Espacio de salud y alimentación

Piensos Holísticos ¿Qué son?

Piensos Holísticos

Hemos oído hablar mucho de los Piensos Holísticos para mascotas pero debemos empezar sabiendo primero qué es una Alimentación Holística.

Alimentación Holística

La alimentación holística se centra en mejorar la salud integral de las personas, considerando al ser humano como un todo. El adjetivo holístico u holística expresa que un sistema, en este caso el ser humano debe ser analizado o tratado en conjunto y no a través de las partes que lo componen.

Dicho de otra forma, este tipo de nutrición pretende mejorar la calidad de vida y la salud mediante la alimentación pero teniendo en cuenta otros aspectos de la vida. Cada vez más se está abordando el sobrepeso y la obesidad como un problema integral en el que no hay que tratar solo el problema físico, si no los problemas emocionales y psicológicos que pueden estar llevando a ese aumento de peso.

Una mala alimentación puede estar causando daños en tu salud de los que no eres conscientes y de esta forma están minando tu salud integral y tu felicidad. Aquí es donde se abre paso la alimentación holística y lo hace con bastante fuerza.

En resumen, la alimentación holística consiste en alimentarse de forma sana y natural, considerando a la persona como un todo, en el que se incluyen todos los aspectos de la vida ya sea el estado físico, emocional y espiritual.

Más info sobre alimentación holística en My Protein

Piensos Holísticos

Los piensos holísticos para mascotas basan su contenido en proteinas (carnes o pescados) certificadas aptas para el consumo humano. Así, para poder considerar su producto como holístico estas proteinas deben tener un origen ecológico, animales que viven y se alimentan en su hábitat natural, crecen al aire libre y que no son tratados de forma masiva con hormonas o antibióticos.

Un pienso holístico además, no deberá incorporar nunca elementos vegetales tratados con pesticidas, herbicidas o que provienen de la agricultura intensiva o industrializada.

Así los ingredientes, en el proceso industrial de un pienso holístico, nunca se incorporarán aromas, saborizantes o colorantes. Tampoco figurarán en sus ingredientes subproductos de origen animal en forma de harinas industriales ni residuos artificiales.

En algunos casos se incluyen conservantes químicos, pero es mas habitual incorporar vitaminas E y C para esta función.

Beneficios de los piensos holísticos

-Incorpora proteína apta para el consumo humano, lo cual certifica su origen y calidad.

-La proteína se incorpora al pienso fresca y nunca en forma de harinas industriales o a partir subproductos.

-El origen de los ingredientes nos garantiza que su producción es sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

-Bien formulado garantiza nutrientes adecuados para la correcta nutrición y asimilación.

-La calidad de los ingredientes también serán los adecuados para la correcta nutrición y asimilación.

-No incorpora productos destinados a engañar la palatabilidad o el sabor del producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.